Bienvenidos a nuestro territorio…

Caravanas

Art. 1.-    Durante el desarrollo de reuniones o eventos, una de las actividades que comúnmente se llevan a cabo son las caravanas, punto clave y el medio más ordenado y seguro para realizar con éxito un evento libre de percances y accidentes, es por ello importante conocer y respetar el siguiente reglamento:

Art. 2.-    Se deberá portar licencia de conducir, documentos en regla y seguro vigente contra terceros como mínimo.

Art. 3.-    Se respetaran las reglas en el siguiente orden: autoridades, vialidad, reglas de MCG y reglas de sentido común y orden.

Art. 4.-    Los miembros observarán un comportamiento respetuoso con sus compañeros y los demás conductores, siendo de especial cuidado el no responder a agresiones o provocaciones. Cualquier riña será responsabilidad directa de los involucrados y se les suspenderá de MCG para un llamamiento y aclaración.

Art. 5.-     MCG no se hará responsable por ningún acto ilícito, falta administrativa o infracción de vialidad, en que incurra cualquier socio y/o auto del mismo o acompañantes, ante la ley o autoridades competentes.

Art. 6.-    Queda estrictamente prohibido circular en la caravana en estado de ebriedad. Y en el caso de las reuniones o caravanas, por su propia seguridad, queda estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas y/o sustancias ilícitas.

Art. 7.-    El no acatar las medidas de precaución y desarrollo descritas en los puntos anteriores al pie de la letra, incurrirá en una falta, misma que podrá ser sancionada hasta con la separación de MCG, ya sea temporal o definitiva.

Art. 8.-    Existirá un auto guía al frente que será tripulado por algún miembro designado por la mesa directiva que conozca la ruta previamente planeada del recorrido, también existirá un auto vigía al final, que , al igual que el auto guía, será designado por la mesa directiva.

Art. 9.-    Todo vehículo no Mustang deberá ir hasta la parte de atrás de la caravana, excepto si participa como auto vigía, apoyo de caravana o “Staff” si así es convenido, y deberá avisar de su incursión entre los Mustang con anticipación.

Art. 10.- Nunca rebasar al carro que encabeza la caravana (auto guía), evitar las carreras. El límite máximo de velocidad en ciudad será de 60 km/h y en carretera velocidad promedio de 95 km/h.

Art. 11.- La salida del punto de reunión se hará en coordinación con el auto guía y el auto vigía.

Art. 12.- Durante una caravana si el Presidente por alguna circunstancia no participa en la misma, la responsabilidad quedará a cargo de la siguiente persona al mando como Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal, teniendo la responsabilidad de llevar la caravana a buen término contando con el apoyo de los demás miembros de MCG que deberán seguir sus indicaciones

Art. 13.- Respetar y acatar las disposiciones de tránsito, además de utilizar el cinturón de seguridad. Es responsabilidad del conductor conocer el reglamento de tránsito vigente así como las sanciones respectivas para los infractores del mismo.

Art. 14.- Contar con combustible necesario para el recorrido de la caravana, incluyendo el buen funcionamiento mecánico del auto. Esto es por la seguridad de todos los participantes y personas que nos rodean.

Art. 15.- Encender faros durante el día e intermitentes en la noche durante todo el recorrido de la caravana, poniendo especial atención a los señalamientos viales y de los líderes de caravana.

Art. 16.- La circulación será continuamente en 1 carril , o 2 carriles, cuando sea oportuno, aún cuando existan semáforos, en este caso, la caravana llevará un paso adecuado para reintegrarla cada que sea necesario, esto será coordinado entre el auto guía y el auto vigía, vía visual o radio.

Art. 17.- El orden de los autos puede ser mezclado en caravanas informales, o en estricto orden de antigüedad, es decir por años de manufactura en las caravanas de gala.

Art. 18.- El Orden en caso del mismo año, será: hard tops, fast backs y convertibles.

Art. 19.- Autos conducidos por mujeres antes que por hombres.

Art. 20.- En los paseos dentro de la ciudad la velocidad máxima será de 60 km/h.

Art. 21.- En los paseos en carretera la velocidad promedio será de 95 km/h.

Art. 22.- Queda prohibido rebasar o alterar el orden de la caravana, de hacerlo se dará por excluido a dicho socio por el resto de la noche, así como una sanción impuesta por la mesa directiva.

Art. 23.- En caso de alguna falla mecánica usar el claxon y las luces para ser auxiliado.

Art. 24.- Si la caravana parte del punto de reunión y por alguna razón no se llego a tiempo, deberá hacerse contacto telefónico celular con la mesa directiva, auto guía, líder de caravana o sitio de destino para definir su situación, ya que por prudencia se recomienda no tratar de alcanzar a la caravana sin previa comunicación.

Art. 25.- En caso de alguna eventualidad avisar al líder, auto guía, líder de caravana o algún integrante.

Art. 26.- En eventos y caravanas de gala, se puede hacer uso de banderas, elementos alegóricos o distintivos, ya sean de MCG, Ford o Mustang, bajo previo acuerdo de los organizadores para no provocar un riesgo a los demás.

Art. 27.- En caso de lluvia o alguna inclemencia del tiempo la caravana deberá permanecer unida.

Art. 28.- Si por alguna circunstancia algún auto llegara a tener una avería o descompostura, la caravana se detendrá y se tratara de valuar la magnitud de la descompostura, si no quedara mucho que hacer y la situación lo amerita, el resto de la caravana avanzara ya que MCG es responsable del cumplimiento de las normas de vialidad, por lo que siempre deberá existir el cuidado mecánico y eléctrico en los automóviles siempre deberán procurar los asociados llevar a cabo la adecuada revisión mecánica y en general del vehículo, contar con licencia de conducir vigente la cual será mostrada al miembro de MCG encargado en cada caravana o evento.